Vistas de página en total

martes, 15 de mayo de 2018

Pagánicamente




Octavo año de una antojadiza antología de la poesía de todos los tiempos, seleccionada por el escritor Quique de Lucio. Esta pretende ser una antología cuyo sentido radica en la actividad del lector, en su lectura que organiza los textos como un proyecto de su propia aventura y goce creadores. Difundiendo a más de 3.000 escritores, respetando el derecho de autor.




Publicación N° 2.037-


                                                                                                                    Marietta Cuesta Rodríguez 

Poeta, narradora y promotora cultural de Ecuador, nacida en Cuenca en 1946. Es Licenciada en Ciencias de la Educación. Escritora prolífica, tiene en su haber la publicación de 17 libros de poesía, relato y ensayo, entre ellos "Antigua luz de luna", "Nectaribias", "Poemas del dosmiluno", "Metáforas prohibidas", "Microrelatos de una sombra", "Pauperrimundo", "Ensueños para la infancia", es directora de la página infantil en el Diario El Tiempo. Obtuvo el Primer Premio Nacional en el Concurso de Poesía "Primeros Juegos Florales en el Siglo XXI", en Montevideo, Uruguay, Segundo Premio en el Concurso Nacional de Poesía Femenina "Gabriela Mistral", etc. Se desempeña como Coordinadora General de Eventos de la Dirección Provincial de Cultura del Azuy.


                                                                                       "Abierto el horizonte plata
                                                                                       corre la oscuridad en pos del cielo
                                                                                       el boscaje está triste en la duna de mi alma
                                                                                       vuela el sol de la tarde en busca de palabras"



                                                                             "









PAGÁNICAMENTE

Pagánicamente navégame
entre mares pasionarios
en esa trama - cósmica, incitante
anhelante
deseadora
en el embrión de línea sin límites, ni forma
en ese punto - hoguera - inmaterial
y echar la vida hacia adelante
concordando motivos en superposición
de tal manera que me cubras de besos
impresos, penetrantes
como éxtasis de sol
geometrando la llanura de mi vientre
Porque mi amor
tiene el tamaño de mis truenos
y tu pasión es inmortal !!



RAÍCES

Instalaré mis besos
en el balcón del sentimiento
y colgaré geranios
para los ojos de la gente,
se escaparán mis sueños en un tren
de ideas-blancas
flotando al horizonte,
transportando rosales para el cielo
pero mi corazón
aquí,
sembrado con raíces profundas
a tu lado.-



AGUA

Así soy de silencio
soy así de sonrisa
soy así de ceniza
sonora sensación
de la vertiente
desnuda al corazón del agua.-



ACICALO MI ALMA

Acicalo mi alma para amarte
lamiendo el río intenso
de pasiones
endulzo el corazón y el sentimiento
me cautiva tu abismo
y me lanzo a quererte
para lavar las penas que me enredan.

Camino tus caminos,
tu estancia
tiene luz
para mi sombra.-



VERDICANTO

Amarillos
sin formas en el semblante-tarde
perfil
de plata - luna - marfiles
en el verde del canto
selva - verde - cintura - malva - olva
te buscaré jadeante

en mi verde nostalgia
verde del infinito,
verde, verde-ligero de esperanza
de pajonal y viento
te ceñirán mis brazos.-


***

La montaña se incendia
el río - plata - corre - se esconde en mis razones
el mediasol se mete al mar
para dormirse en mi regazo - noche.
Cae la catarata
donde el agua expresa melodías rosadas
entre el azul violeta de la espuma.

Cercano al farallón dibuja rostros
esfinges y sirenas
con miradas preñadas de distancias,
lejos, una barquilla de papel mueve sus alas
gaviotas convergentes
para llegar a su guarida
buscando represar
melodías de espumas,
marimbas de mis ansias de cristal
de sal y soledad.-



                                                                             

                                                                                                              Marietta Cuesta Rodríguez




Imágenes: Pinturas del artista chino An He (radicado en estados Unidos, contemporáneo)









 quiquedelucio@gmail.com






No hay comentarios:

Publicar un comentario