Vistas de página en total

lunes, 21 de mayo de 2018

No lo dudes

Octavo año de una antojadiza antología de la poesía de todos los tiempos, seleccionada por el escritor Quique de Lucio. Esta pretende ser una antología cuyo sentido radica en la actividad del lector, en su lectura que organiza los textos como un proyecto de su propia aventura y goce creadores. Difundiendo a más de 3.000 escritores, respetando el derecho de autor.







Publicación N° 2.043-


                                                                                                                   Gabriel Cisneros Abedrabbo

Poeta, narrador y crítico literario de Ecuador, nacido en Latacunga, en 1972. Es , además, comunicador social  y gestor cultural. Ha publicado, entre otros, "Ceremonias de amor y otros rituales"  (1996),  "Ego de piel" (2003), "Cópula panteísta" (2003), "El otro Dios que soy yo" (2004), "Ombligo al infierno" (2004), "Mujeres para morir" (2005), "Peregrinaje y raptos" (2006), etc. Ha incursionado en la crítica artística en varios medios como diario "El espectador", la Revista dominical Panorama de diario Regional Los Andes. Actualmente colabora con la revista "Vida a colores" del diario La Prensa y en periódicos dentro y fuera de su país.


                                                                                                                 "el loco solamente susurra
                                                                                                                  en tu cuerpo:
                                                                                                                  se han suicidado los poetas
                                                                                                                  de tanto miedo" 
     











NO LO DUDES

Si me rompo en los molinos
y las viudas
se reparten mi cuerpo
en un mercado,
si se cae el manicomio
de mis libros
o me idiotizo
en un estadio
Da tus bailes a los juglares
pinta tu cuerpo
de aceituna
déjame oscuro
en mi estupidez
y quema la ropa
con la que alguna vez
fui.-



RESACA DE PIEL

Quiero tu sexo en agua mineral,
placer de tierra en la nostalgia
que compartimos.

Quiero tres mujeres desnudas
bebiendo mi soledad,
para sentirme por un segundo acompañado.-



SUICIDIO EN TI

Para dejar una huella,
      transité tu mar
       me hice alga en tus estaciones
       y maté a mis yo,
       sin miedo
               sin asco.

Simplemente maté a mis iguales
para no parecerme a quien odiabas.

Los tonos intensos
de tus pupilas
me borraron definitivamente.-



ADVERTENCIA

Tú deberías saber
soy un villano mortal
que se hace pasar por Dios
para respirar tu amor.
Un día romperé
tu luz y tu eternidad
con un fantasma que hoy;
hoy no respira, hoy no está.

Tú deberías saber
soy como todos fugaz
y sin embargo mi amor
tus huellas recorrerá;
de tus campos cosecharé
estrellas que al gritar
fragua en el cielo serán;
vida en la muerte y más...

Tú deberías huir
de mi espacio infernal
y sin embargo aquí estás
y sin embargo no estás.-



SIN NOCHE DE BODAS

Sabina ebrio en los pómulos
nos invita un porro
untado con piel bruja
a quemarropa,
sin noche de bodas
me desnudo en tus veinte años
de príncipes que no llegaron;
tomé el balón en tu cancha
y me dejó hacer el primer gol.

Sabina sigue cantando
mientras las cenizas
caen en mi remordimiento
al verte cual tentación de Lot
inmutable en tu viaje

Tu sudor salado
mi lengua cansada
y la cama en jaque mate
gruñendo nuestro amor.-




                                                                                                                 Gabriel Cisneros Abedrabbo



Imágenes: Pinturas de Edward Perugini.





quiquedelucio@gmail.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario