Vistas de página en total

sábado, 19 de mayo de 2018

La suave danza

Octavo año de una antojadiza antología de la poesía de todos los tiempos, seleccionada por el escritor Quique de Lucio. Esta pretende ser una antología cuyo sentido radica en la actividad del lector, en su lectura que organiza los textos como un proyecto de su propia aventura y goce creadores. Difundiendo a más de 3.000 escritores, respetando el derecho de autor.






Publicación N° 2.041-


                                                                                                                              Rosa María Roffiel

Poeta y narradora de México, nacida en Veracruz, el 30 de agosto de 1945.  Trabajó como periodista más de 10 años en el periódico Excelsior, tres en la revista Proceso y cuatro en la revista Fem. Radicada en el D. F. publicó en 1989 la novela "Amora" y el libro de cuentos "El para siempre dura una noche", y el poemario "Corramos libres ahora" (1986). Ha participado de múltiples lecturas de poemas, encuentros de escritores  y congresos en su país y el extranjero.


                                                                                                                       "cada día una batalla
                                                                                                                         una norma que rompemos
                                                                                                                         un milagro que creamos
                                                                                                                         para poder seguir siendo"










LA SUAVE DANZA

Nos besamos
por el puro
absoluto
placer de besarnos
listones de lenguas
dientes como peces alados
festín de salivas
giros
valses
pájaros

tu boca ranura
cereza
grosella
mi lengua gaviota
cometa
sirena
se encuentran
se tocan
se enredan

marineros de un viaje
sin ida ni vuelta

tu boca es el mar
mi lengua, un barco de vela.-



ALGUNA QUE OTRA VEZ

Hasta mi noche llegas
y te recuerdo fiera
celosa en mi caverna

y te recuerdo sirena
nadando entre mis pechos

y te recuerdo tierno
como paloma

y te recuerdo fuego
encendido de deseo

y te recuerdo pleno
antes del miedo.-


 CLASE DE TEJIDO

Me tejo un suéter
con el ovillo enredado
de tus recuerdos

me lo pongo
pero el frío
continúa

entonces quiero  quitarmelo
y me desgarro
a jirones
la vida.-


***

Agua de luna, fresca, con puntos de plata
Sábana de encaje.
Sudario de luz. Lecho de nácar.

Saeta que se acerca, dulce rumor.
Dejo que la tarde te desnude, que consagre tu piel.
Tú te ofreces como ola gigante.

Pero sólo te veo y te veo...y no me atrevo a tocarte.
Te siento, amor, te siento.
Tienes fuego adentro. El tiempo no existe.
Sólo esto.
Fusión de suspiros, tormenta de ecos. Qué embriaguez.
Qué júbilo. Un vuelo de tórtolas
sobre tu cuerpo.
Ansias, tengo ansias de tu vientre.

Te dibujo con los ojos con tu propio contorno.
Te miro mil veces.
Vuelvo a mirarte y no me canso.
¡Ay sudor que nos brillas la carne !
El silencio, callado, nos escucha desearnos.
Desde tu orilla, llega tu aliento
y me muerde, excitado.La tarde se tiñe de savia,
de un olor a sándalo.
Cómo brilla en las pupilas la ternura.
Cómo tiemblan, encabritadas, las espaldas.
Cuanta plenitud en una simple mirada.

El deseo se desgrana en un columpio infinito.
Nuestras caricias desgranan la noche.
La penumbra es un chal que nos cubre los hombros.
Afuera, el viento vuela la historia.
Bajo las sábanas, amor que pertenece al Cosmos,
alejados del mundo.

A pesar de todo.-



                                                                                                                         Rosa María Roffiel 


Imágenes: Pinturas de Francois De Felice  (Francia)





quiquedelucio@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario