Vistas de página en total

jueves, 3 de mayo de 2018

Enamorados

Séptimo año de una antojadiza antología de la poesía de todos los tiempos, seleccionada por el escritor Quique de Lucio. Esta pretende ser una antología cuyo sentido radica en la actividad del lector, en su lectura que organiza los textos como un proyecto de su propia aventura y goce creadores. Difundiendo a más de 3.000 escritores, respetando el derecho de autor.






Publicación N° 2.025-


                                                                                                                                 María Casiraghi

Poeta, narradora y periodista argentina, nacida en Buenos Aires en 1977. Autora de los poemarios: "Escamas del silencio" (2004), "Turbanidad" (2008), "Décima luna" (2011), "Loba de mar" (2013),"Albanegra" (2015), etc. Integró la Erótca del relato (Adriana Hidalgo, 2009) antología de escritores de la nueva literatura argentina y publicó el libro de relatos breves "Nomandía" (Venezuela, 2010). Como periodista es autora de Retratos, Patagonia Sur y Santa Cruz, Patagonia Argentina (G.A.C. 2000), etc.


                                                                                              "la humanidad entera se está mirando
                                                                                                en el espejo y diluvia en las ventanas
                                                                                                de las casas y gimen aterrados
                                                                                                en los hospitales los recién nacidos"









ENAMORADOS

Sabes,
a veces
la velocidad nos tumba,
vuelve la lámpara a la cama,
alumbra los gestos
los despliega
y la erupción
irrumpe
y baja la lava por los cuerpos,
dilatada.

Es tiempo,
-alguien susurra-
tiempo que llega
y flota,
detrás de la marea,
contra toda solidez.

La ciencia no sabe cómo.

No hay quien pueda meter el amor en un frasco
y germinarlo como a una plantita desolada
nace increado
y nos instaura
un incómodo deseo
de permanecer
por siglos
en estado de coma.

Cuando sucede
sólo los caballos lo ven venir
y lo anuncian
huyendo en estampida.

Tú,
que no eres caballo
deja nomás que te cabalguen

a nadie le hace daño
destrozarse
debajo de las patas del amor.-



CONFESIÓN

Hoy decidí entregar mi secreto al mundo
es un secreto antiguo

soy un alga
soy verde y espanto a los niños
floto gelatinosa
y me burlo de la fauna de mi hábitat
se matan entre ellos
los peces comiendo peces
no los juzgo
no soy quién
yo
que
me venden por nada
hombres y mujeres se embellecen de mí
para comerse después unos a otros
peces y hombres

Y yo
que por ser alga
tengo adentro el mar
me alimento
de la risa de los niños zambulléndose en el agua
de sus altos barriletes sin escoltas
de la belleza
finita
de sus madres

Yo
que siendo tan imperfecta
siempre estoy desnuda.-



SOLITARIO

Hay un extraño placer en estar solo
solo
sin siquiera un animal
nada más que hojas
balanceándose
en la ventana
y unas pocas flores abriéndose
en los canteros de la casa
o estar quieto
un día entero
en un cuarto sin luz
entre el humo desquiciado de la tarde
y una historia propia
una larga travesía hacia atrás
en una cama de cenizas

Y cruzar la ciudad desierta
cuando todos están muertos
detenerse sin cautela en medio de la calle
y desafiar al vacío.

Es extraño el placer del desterrado voluntario
empujado a ser su propio Dios
y su propia pregunta.

Todo solitario
navega dentro de una botella
con un solo mensaje

no me salven
de mí
no me salven.-




                                                                                                                                 María Casiraghi



Imágenes: Pinturas de Michael Garmash  (contemporáneo)







quiquedelucio@gmail.com





No hay comentarios:

Publicar un comentario