Vistas de página en total

viernes, 2 de marzo de 2018

Geografía

Séptimo año de una antojadiza antología de la poesía de todos los tiempos, seleccionada por el escritor Quique de Lucio. Esta pretende ser una antología cuyo sentido radica en la actividad del lector, en su lectura que organiza los textos como un proyecto de su propia aventura y goce creadores. Difundiendo a más de 2.500 escritores, respetando el derecho de autor.







Publicación N° 1.962-


                                                                                                                                      Karin Artigas

Poeta y narradora de Chile, nacida el 3 de octubre de 1975 en Santiago de Chile. Publicista de la Universidad de Santiago y Diplomada en Escritura Audiovisual (Guion de Cine y Televisión) de la Universidad Católica. Participó durante dos años en el Taller de Narrativa del escritor Poli Délano. Ha ganado dos concursos de poesía en su país, fue finalista en otros y ha publicado en varias antologías poéticas: "Le porte des poetes" (Homenaje a Pablo Neruda) en Francia, "Paseo en verso", México, "En un lugar de la memoria", Chile, "Horizonte lejano", España, etc. Colabora con las revistas literarias chilenas "Hipopógrafo", "Animalfabeto"  y "Letras de Chile".                 


                                                                                               Tengo miedo a las palomas
                                                                                               que buscan migas en la Plaza de Armas
                                                                                                tengo miedo que a mi paso
                                                                                                revoloteen alborotadas"


                                   








GEOGRAFÍA

En cada calle,
en las montañas que amasas y degustas
en los bosques enmarañados,
en los océanos profundos de mi vientre
corren tus aguas salinas.

Tus dedos de alabastro
erizan mis sentidos con caricias,
la lámpara de tu risa
perversa y acuosa
saca arpegios acallados por mi piel.

Tu lengua húmeda surcó mi arcilla
tu saliva la convirtió en cieno fecundo,
tus manos modelaron mi cántaro infinito
donde sacias tu deseo
bebiendo mis torrentes agridulces.

Es en tu luz crepuscular donde cabe mi penumbra
es en tu carne donde amortiguo mis pasiones telúricas,
es en tu voz donde se escriben mis ecos
y es en tu follaje donde abrigo mis preguntas.

Tú a mi lado, tú a la distancia
tú, perdido entre la gente
Tú hombre, tú estío
Tú, volcán derramador de fuegos siderales,
artífice de mis lágrimas
orfebre de mis resplandores nocturnos.-



MÍO

Lee mi mirada,
la textura candente del fulgor de mis pupilas
aquella luz punzante donde dice que me perteneces.

No es que sea dueña de tu cuerpo
pero cada roce de mis caderas con tus piernas
el ángulo agudo de mi mirada
la inclinación pueril de mi cabeza
son mil hilos que te atrapan.

Y es que a veces se me desata un vil veneno
la manía de que sientas
que ya no puedes más de locura,
que el deseo turbulento de tus manos
sólo se calma al seguir el camino de mis senos.

Y otras veces, mil veces
quiero ser la dueña de tu sangre
el compás de tu pulso,
y la imagen sagrada
por la cual derramas cada gota de tu néctar.

Lee mi mirada
o con tu lengua
recorre las líneas cóncavas de mis manos
auscultando las premoniciones ancestrales
de mi deseo
Tu ser entero me pertenece
de la sangre hasta los huesos.-



RECETA DE COCINA

Cuando tus manos rozan mis poros expectantes
no soy otra que una vasija de plata,
me vuelvo toda de agua, toda de azúcar
ablandada por tu fuego lento ambarino.

Con recursos de maicena y canela
me vas espesando la sangre
y en mi piel el almíbar cristalino de tu lengua
se va esparciendo con lujuriosa cadencia.

La levadura de mis pechos se expande
el pan mullido de mis muslos se abre,
para cobijarte en mi noche chocolatada.

Y es entonces,
cuando se mezclan nuestros ingredientes
arrebatados en un horno de mil vaivees
y gemidos,
entre arreboles de placer
y burbujas cansadas de suspiros.-



***


Despiértame de este sueño voluptuoso de risas y miradas discretas
para demostrarme que la felicidad no puede durar tantos años.
Señálame la salida para tanto deseo inmune al pudor y la vergüenza,
corrige este descaro que me embarga cuando caminas a mi lado.
Regálame una brújula para encontrar siempre tu olor a madera seca
para saber que ruta seguir hasta tu desnudez perfecta.
Subyuga mi espalda esclava de tus urgencias,
enunciando murmullos de tibieza en cada vértebra.

Llévate mis ganas de siempre caer rendida ante tus huesos,
para no morir sedienta y rogando tu presencia.-





                                                                                                                           Karin Artigas




Imágenes: Arte digital contemporáneo







quiquedelucio@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario