Vistas de página en total

sábado, 6 de enero de 2018

Estación final


Séptimo año de una antojadiza antología de la poesía de todos los tiempos, seleccionada por el escritor Quique de Lucio. Esta pretende ser una antología cuyo sentido radica en la actividad del lector, en su lectura que organiza los textos como un proyecto de su propia aventura y goce creadores. Difundiendo a más de 2.500 escritores, respetando el derecho de autor.





Publicación N° 1.907.-




                                                                                                                      Enver Alvarez Endara

Poeta y narrador de Ecuador, nacido en Quito. Realizó estudios en la Facultad de Comunicación Social del Ecuador. Es Licenciado en Ciencias Políticas  y Sociales de la Universidad Central.. Tiene una Mención de Honor en el Concurso de Poesía de La Universidad Central en el año 2003. Ganador del Primer Concurso de Poesía del Taller Cultural Retorno 2009, consta en la antología "Trayecto Cero". Publicó su primer poemario "Microvuelos" en el año 2010 con la Editorial Drugos de la Naranja. Participó en el libro colectivo de cuentos breves "Minimal I" de la Editorial Efecto Alquimia. Organizador y  promotor de los talleres de literatura de la Casa de la Cultura Ecuatoriana.



                                                                                                                              "Mis lágrimas
                                                                                                                                sucumben
                                                                                                                                ante la tentación
                                                                                                                                de la lluvia"










ESTACIÓN FINAL

Que las palabras
no me falten
en el canto
dental
de tu sonrisa puñal
Que las palabras
no se escondan
en los candados
de tu piel
Que las palabras
no naufraguen
en el cielo
de tus ojos
Que las palabras
no me castiguen
en la ausencia
de tu voz
Que las palabras
se unan y otra vez
para acogerte
entre mis brazos
Soledad de puñal.
Soledad de pieles.
Soledad de ojos.
Soledad de voz.
Soledad tan sólo
Tú,
soledad de mis palabras.-


***

Me salvaste
del abismo
cuando tu sonrisa
crucificó
mi tristeza.-



LILITH

Te quiero
porque me quiero
y me quiero
porque te quieres.

De los manicomios del amor
anteriores me quedo
con el tuyo
porque no tiene
camisa de fuerza
ni me pone electroshock
ni me encierra en un cuarto acolchonado.

Este manicomio de dos
me da tres
cuatro
cinco
razones y sinrazones
para seguir siendo
lo que soy:

Tres puntos suspensivos
en una hoja en blanco.-



LAS COSAS QUE NO SE PUEDEN CORTAR

Ya no era suficiente
ni la tijera
ni la navaja,
ni el viejo serrucho del abuelo
para cortar los cabos
que me ataban a ti.

Tu recuerdo me crecía
más rápido que la barba
y más denso que el cabello.

No había respuestas
Ni quería hacer más preguntas
y decidí un cambio de look:

así es que hice una trenza a mi vida
y otra a tu recuerdo.-



X

de vientos
solitarios
y azucenas
sin magnolios
está vestida
tu mirada...

De miradas
inconclusas
y con el desierto
de tu piel
me llamas

De 13 vueltas azules
está amarrado
mi cuello
a tu pieluna

La soledad
de tus puñales
no lastiman
más mi carne.-


***

Solo y solamente

que puedo amar
cuando mis alas
no se queden
guardadas bajo
mi cama.-


***

La soledad
pesa como
un abismo:
A veces cuesta
cargar con la
nada.-



                                                                                                   


                                                                                                                          Enver Alvarez Endara




Imágenes: Pinturas de Milt Kobayashi  (contemporáneo)





quiquedelucio@gmail.com

11 comentarios:

  1. It's an awesome post you have to published . Liked your post .

    ResponderEliminar
  2. Really I enjoyed this blog . Just wonderful . Well-done guy .

    ResponderEliminar
  3. Wonderful post it is, I really like this type of post, Thanks for sharing your article.

    ResponderEliminar
  4. Your poems are awesome! And the most enjoying part is the use of words. You are really good to write poems. Thanks for sharing.
    Office Space Rent In Banani

    ResponderEliminar
  5. These are some great poems. I really like this type of writings. Thanks for sharing with us.
    Verified Neteller Account

    ResponderEliminar
  6. These are really outstanding poems! How much thoughtful you are! Great job!
    What is others in storage Android

    ResponderEliminar
  7. "Do you know a blog to get reliable hacks to fix your Android, iOS, and Windows issues?

    FixingHacks reveals the solutions related to your Windows, iOS, and Android devices. At FixingHacks, we are highly dedicated tech experts to find out the most reliable fixes to your tech issues.

    We are here to dedicatedly find out the ways you can go to escape from any Android, iOS, and Windows issues easily. Practically there may not be an issue that we haven't been through before you regarding Android, iOS, and Windows OS.

    Welcome to FixingHacks to find various updated hacks and fixes!"

    ResponderEliminar