Vistas de página en total

lunes, 13 de noviembre de 2017

Tiene fuego



Séptimo año de una antojadiza antología de la poesía de todos los tiempos, seleccionada por el escritor Quique de Lucio. Esta pretende ser una antología cuyo sentido radica en la actividad del lector, en su lectura que organiza los textos como un proyecto de su propia aventura y goce creadores. Difundiendo a más de 2.000 escritores, respetando el derecho de autor.





Publicación N° 1.854-



                                                                                                                            Norton Contreras

Poeta, narrador y ensayista de Chile, nacido en Canela, Región del Choapa, en 1950. Es Comunicador Social. Escribe además ensayos columnas y artículos culturales que han sido publicados en Chile, Argentina, Venezuela y Suecia. Residió cuatro años en Argentina (1975-1979) para posteriormente vivir en Sofía, Bulgaria, donde realizó estudios de Psicología Social, Historia y Filosofía. Actualmente reside en Malmo, Suecia, donde trabajó en los archivos de la ciudad que incluye la gestión de bibliotecas y museos. Ha publicado, entre otros, "Cantos en tiempo de amor y de guerra", editado en Madrid, España.



                                                                                     "una mujer con una soñadora guitarra
                                                                                       me contempla desde una fotografía,
                                                                                       me desarma con su timidez,
                                                                                       me abraza con su ternura"










TIENE FUEGO

Ella me dijo que cuando baila
tiene fuego en el cuerpo y en el alma.
Voy buscando los signos, los códigos,
los elementos terrenales,
suspendidos en los laberintos del destino
que me lleven a la constelación de su alam,
a la geografía de su cuerpo,
a renacer en la pasión
de los volcanes despertándose en ella.
l deseo, al ritmo y a la cadencia
de la pasión infinita.
Ella tiene fuego en el cuerpo cuando baila.-



VARIACIÓN SOBRE UN TEMA DE AMOR

I

Sólo tus palabras...
tu presencia me conmueven,
a lo lejos la soledad va dejando
las huellas del tiempo.
Sólo tú existes
aquí y ahora
más allá
tiempo
espacio...
destino.
circunstancia
paradoja de la realidad,
tiempo irreversible de la vida
renacer de tus amaneceres
en mis deseos
sentimientos confusos
pasión comulgando en tus
silencios...profanos
imagen reflejada
de un sentimiento oscuro
acariciando la prolongación
de tu cuerpo,
símil de un deseo...
en mi soledad
acompañada cuando tú estás
lejana
inalcanzable
pero percibida
en cada latido del corazón
en cada rincón de la piel
en el movimiento
suave del viento
semejante al ritmo
a la cadencia de tu cuerpo.


II

Pintas de primavera
el otoño de mis días
cuando la vida
es la melancolía de las horas
pasadas que vienen y van
naufragando entre amor y desamor.
Sueño con descubrir los secretos
de tus noches,
sumergirme en el fondo tu esencia,
hacer revivir sueños e ilusiones.
Me hace ilusión conjugar contigo
en la cadencia de tu cuerpo.
susurros de amor
palabras de pasión
gemidos de placer.
Deseo sentirte piel a piel
volar al séptimo cielo
en el éxtasis del deseo urgente
vaciándose en ti.
Renacer en las
constelaciones del universo
de tu alma.-



CONFIDENCIAS

Quiero desenterrar las palabras
sepultadas bajos los restos de las estrellas
muertas.
Caminar, indagar los laberintos de la noche,
incinerarme en las profundidades de los
volcanes
Buscar la constelación de mis palabras
en tus mundos interiores.
Encontrarme a mí mismo
suspendido en una lágrima
de tu sonrisa.

II

Soy el reflejo de tu alma
la prolongación de tu tristeza
la sombra de tus horas de hastío
la tristeza rondando tu esquina,
el elemento que se repite en toda
tu novela...espejos
lo que se ve reflejado en ellos
y a través de ellos...
la soledad.
Eres la imagen de mis sueños.
Un espejismo en el desierto de mi alma.

III


Entonces...
¿qué pensabas?
Yo soy una cuerda,
una nota sutil
en tu guitarra,
una melodía
abrazado a tu sombra.
La memoria
de los tiempos idos.
Un poema en el cráter
de un volcán.
Un prisionero en las
profundidades de tus ojos.
No puedo escapar.-




                                                                                                                    Norton Contreras




Imágenes: Pinturas de E. Brozek (contemporáneo)







quiquedelucio@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario