Vistas de página en total

domingo, 5 de noviembre de 2017

Ternura derrotada

Séptimo año de una antojadiza antología de la poesía de todos los tiempos, seleccionada por el escritor Quique de Lucio. Esta pretende ser una antología cuyo sentido radica en la actividad del lector, en su lectura que organiza los textos como un proyecto de su propia aventura y goce creadores. Difundiendo a más de 2.500 escritores, respetando el derecho de autor.





Publicación N° 1.847-



                                                                                                                             Alejandra Flores

Poeta de Guatemala, nacida en 1965. Es médica psiquiátrica, de la Universidad Autónoma Metropolitana, México D.F.  Su obra aparece en diversas antologías: "Para conjurar el sueño", "Poetas guatemaltecas del siglo XX " (Universidad Rafael Landivar, 1988), "Revista Abracadabra", "Voces de Posguerra", Fundarte y Embajada de Suecia" (2001), "Mujer . desnudez y palabras" (Editorial Artemio Edinter, 2002), "Revista Cultural La Ermita", "Magna Terra", etc. Publicó los poemarios. "Ternura derrotada" (1998 y segunda edición 2007), "Transparencia del mal" (2005), etc.



                                                                                                               "entendí, al verte,
                                                                                                                que mi amor platónico
                                                                                                                no tiene
                                                                                                                posibilidades de dejar de ser" 









TERNURA DERROTADA

Cada vez
que
te veo
entrás en mi mente,
invadís todo mi espacio interno,
      me colmo de vos.

Luego,
al desvanecerte,
te empiezo
a expulsar de mí.
      Paso días en esa batalla.

Solamente
cuando estoy
por vencerme
      aparecés.
      Dejás señales
      te vuelvo a ver.-



SABER

Al besarte
te descifré.

No me equivoqué
ya te sabía.

Has
aparecido y desaparecido
en mi vida
durante quince años.
Casi puedo
recrear exactamente
cada vez que te vi.

El sentirte real
sólo
confirma mi saber.-



ESTEREOTIPO

Es una chingonería
no tener que apelar
a la fingida
estupidez
de las mujeres
para gustarte.-


***

La idea obsesiva
de tu cuerpo
se convierte
en el circuito reverberante
de mi memoria.-


***

Empiezo
a pensar,
dejo de sentir.-


***

No me conformo
con no existir.
Me equivoco

No hay retorno.-


***

Me he comido mi vida
a mordidas, he vivido,
puedo
morir en paz.-



ANTES

Años atrás
me
asustaba todo,
ahora de ese todo
sólo
queda
el miedo a amarte.-



LA SANTÍSIMA TRINIDAD

Nunca había convivido
con todos mis demonios.
La noche que los
dejé salir
mataron al padre,
al hijo
y al
Espíritu Santo.-



REMHI

Como
la memoria
amorosa
es ahistórica,
te volví
a asumir.

Me volví a equivocar.-


***

Ser histérica
es la plenitud del amor.

Quién más puede sentirlo en forma de síntomas
y darse cuenta de que no hay engaño.

Te siento metido
dentro de mí.

      Y eso que no has entrado.-


***

El precio de
mi libertad
es mi perpetua
soledad.-



                                                                                                               Alejandra Flores






Imágenes: Pinturas de Dominic Jamisky  (contemporánea)







quiquedelucio@gmail.com





No hay comentarios:

Publicar un comentario