Vistas de página en total

sábado, 18 de noviembre de 2017

De la mujer


Séptimo año de una antojadiza antología de la poesía de todos los tiempos, seleccionada por el escritor Quique de Lucio. Esta pretende ser una antología cuyo sentido radica en la actividad del lector, en su lectura que organiza los textos como un proyecto de su propia aventura y goce creadores. Difundiendo a más de 2.500 escritores, respetando el derecho de autor.






Publicación N° 1.859-


                                                                                                                        Adelaida Loukota

Poetisa de Guatemala, , nacida el 9 de diciembre de 1979. Estudió Perito de Dibujo de Construcción Y letras en la Universidad USAC. Trabajó en la biblioteca Ludwig von Mises, donde participó en clases de lecturas durante ocho años. Ejerció como profesora de Literatura en la Facultad de Derecho. Ha publicado, entre otros: "Amalia ya no está", "Callecorreos", etc. Su poesía formó parte de varias antologías, páginas literarias y artículos culturales de su país y del extranjero. Ha participado en numerosos recitales poéticos en toda la extensión de su país.


                                                                               "alguien en el departamento de enfrente
                                                                                 mira televisión hasta muy tarde
                                                                                 la luz de su ventana me recuerda 
                                                                                 que no soy la única que desvela las horas"   











POEMARIO DE LA MUJER

Sigo buscándote
rindiéndome
ante el testimonio
certero
de que no te encontraré
donde antes
te encontraba
seguro
que hoy no estás
en las ramas
de mis árboles
hace mucho
que dejaste
de volar por ahí.-


***

Cuando de perderme se trata
me pierdo en tu boca
que me dice
que no soy mentirosa
sino buena fabuladora.

Se me van kilómetros de carretera
pensando en las historias que me contás
sobre los libros que leíste
y te parecen fascinantes
sobre los libros que yo debería leer
un día de estos.

Cuando de perderme se trata
debería perderme con vos.


***

Un beso para vos nace en mi boca
no puedo dártelo
me muerdo los labios
hasta que cae en el centro de mi lengua
entonces lo mastico
lo mastico
lo mastico
hasta que lo pulverizo y se sedimenta
y hace que mis latidos vayan lentos.


después te veo

mi pulso se acelera
y dispersa polvo de beso por mi espalda
por mi estómago
por mi anhelo

Un beso nuevo nace para vos
se acumula junto
a los otros en mis arterias.-


***

Quería verte
quería estar ahí
que me prepararas un café
me dijeras que todo va a estar bien
me abrazaras de verdad
quería que el silencio
fuera solo el momento que nos une
entre dos latidos
apoyar la cabeza en tu hombro
existir en tu abrazo
iluminar la transición entre
la tarde y la noche
quería estar donde vos estás.-


***

Hay ruido de pájaros en mi cabeza
las voces llegan al techo
no me dejan disipar los pensamientos
hace rato que el café está frío
los murmullos no se detienen
tu voz también me hace ruido
también me confunde
ruido de pájaros late en mi cabeza
nos condena a días de espanto
a la incertidumbre de la carretera
demasiado calma
debería ser capaz de contarte esta historia.-


***

Uno se queda lejos cada cierto tiempo
como esperando que los buenos tiempos lleguen de una vez
espera mañanas mejores
inventa historias para reconfortarse
para que la lluvia sea sólo un recuerdo
que golpea la ventana.-


***

Me pregunto si podré ser fuerte de nuevo
regreso un par de frases en mi cadena de penamiento
y me asombra no preguntarme
si seré feliz de nuevo.-



                                                                                                   

                                                                                                                        Adelaida Lokuota




Imágenes: Pinturas de Karol Bab  (contemporáneo)





quiquedelucio@gmail.com







No hay comentarios:

Publicar un comentario