Vistas de página en total

domingo, 14 de mayo de 2017

Encuentro

Sexto año de una antojadiza antología de la poesía de todos los tiempos, seleccionada por el escritor Quique de Lucio. Esta pretende ser una antología cuyo sentido radica en la actividad del lector, en su lectura que organiza los textos como un proyecto de su propia aventura y goce creadores. Difundiendo a más de 2.000 escritores, respetando el derecho de autor.





Publicación N° 1.697-



                                                                                                             Micaela Cieri

Poeta argentina, nacida en la ciudad de Córdoba el 20 de abril de 1993. Estudia Derecho en la Universidad Nacional de Córdoba, comenzó a escribir desde edad temprana. Los siguientes poemas están incluídos en la antología "Buscador - Colección de poesía encontrada" compilado por Paula Oyarzabal (Llantodemudo Ediciones, 2013).


                                                                                         "Te escribí cien veces
                                                                                           mirando el cielo sin tus besos
                                                                                           creyendo que estabas siguiendo el puente
                                                                                           mientras el reloj dictaba serenidad"










ENCUENTRO

Me lo encuentro casualmente
Siempre está acompañado de sí
lejos de mí, tiemblo y sé
no hay nada que decir
fue esa noche de copas que lo vi
entrelazado a su propia espalda
miró mis ojos al revés
susurró a mis oídos fríos:
beber me hace bien
él buscaba un amor que perder y yo
conformada conmigo
estaba enamorada del placer

De algo sirve el amor
él prendió con su resplandor
cada espacio vacío
disminuido de los dos

No tenía ánimos de viajar
cruzar el mundo para encontrarlo
romper la soledad que a veces cargo
el impulso de soñar por inercia
la prueba de que estamos mutilados
y es ella mi convicción más fiel
¿para qué buscar lo que ya existe?
Igual el destino va a jugar en mi contra
va a desparramar sus alianzas
tal vez me dicta hasta una buena historia
entonces me pregunto ¿para qué?
De todas formas ya existo y él también
tomo mis manos en éste acertijo
imploro que llegue a quitar mis miedos
mientras espero, segura pienso:
alguien es mi destino y yo
soy el de alguien que no soy yo

Me persigue la regresión mundana
se vuelve casi imperceptible
no puedo registrar la sombra
aún cuando gano sigo fingiendo
me mira de lejos
intimida con sus ojos mis palabras
igual sigo sonriendo
sostengo el pulso en el aire
escribo letra por letra sin parpadear
resumo una noche cualquiera
casi subastando mi miedo
perdida conmigo y con ella
como si no fuera súbito el respiro
me lleva tiempo asumir que existo

No tengo los sentimientos a favor
escucho la música a mis espaldas
el humo de un cigarrillo lejos y ajeno
no me convida ni sabor ni sabor ni dolor
voy de paso en estas calles frías
no hay ruido más encantador y yo sé
que vos sabés que yo sé
es mejor olvidar que condenarse
hundirse en el perpetuo rencor
resistir por un silencio abrumador
no conozco la excepción aunque sé
que yo sé que vos sabés
no existe improvisación mejor

Detrás de la ventana su cara
con la vista exaltada
buscando respuestas
caído por un abismo

Nadie que nos vea andar
puede advertir la soledad
en la vereda del frente
caminamos solos
pienso que a veces
somos muy diferentes
sin embargo, no cambiará nada
sigo la oxidada sombra
no miro atrás
descubro dos mundos unidos
perpetuo en el mismo sentido

¿Cómo podría saber que estoy?
Si él llama, no contesto
si ella me habla, miento
encrucijada despreciable y vana
todo el maldito tiempo
lo pierdo, lo pierdo
las culpas dejaron de serlo
el amor es el villano de hoy
la amistad aliada a mi propio fin
sólo me queda exiliarme
hacer de cuenta que no existimos
dejar ir el amor que no fue
destinar lo que arruiné
finalmente caminar sobre la luna
y hacer lo único que sé
desaparecer.-




                                                                                                                  Micaela Cieri


Imágenes: Arte digital contemporáneo





quiquedelucio@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario