Vistas de página en total

domingo, 26 de marzo de 2017

Buscándote azul

Sexto año de una antojadiza antología de la poesía de todos los tiempos, seleccionada por el escritor Quique de Lucio. Esta pretende ser una antología cuyo sentido radica en la actividad del lector, en su lectura que organiza los textos como un proyecto de su propa aventura y goce creadores. Difundiendo a más de 1.800 escritores, respetando el derecho de autor.



Publicación N° 1.654-


                                                                                                                Teresa Mateo

Poetisa española,  nació el el 12 de octubre de 1984 en Murcia. Estudió Arte Dramático en la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia y después cursó la carrera de Trabajo Social en la Universidad. Actualmente vive en Madrid, ha participado en diversos recitales y proyectos colectivos, incluída en "Doce veces un año", una antología de jóvenes escritores vinculados a las redes sociales. Su primer poemario es: "Cuando nos repartimos los bares" (Frida Ediciones, 2015).




                                                                                          "Sé qué es lo correcto.
                                                                                           Sé exactamente por dónde.
                                                                                           He trazado caminos en los mapas
                                                                                           atravesando océanos en ámbar"










BUSCÁNDOTE AZUL

He estado buscándote azul desde siempre
esperando a que llamaras a mi puerta
y decirte sí quiero con cara boba
con los pies en el aire
Esperando
Tejiendo un velo con papel del váter
no puedo follar contigo sin pensar que hay algo más
sin pensar
Se me ulcera la vida sintigo amor
Me falta el aire
cuando no estás no puedo respirar
Contaminando
Te necesito
Te necesito
Te necenecio
también tengo que decirte
que de mi boca
que lame cuando quiere
con quien quiere
como quiere
no va a salir ápice de ese pensamiento rancio
que huele
que apesta
que no es que asuma que no quieras nada conmigo
que se parezca a una palara que empieza por "a"
y termina en "mor"
Que no es que te esté desesperando
a que me des un visto bueno ni malo
Que corro libre
Que me corro libre amor.-



X

Está cerrado a cal y canto
sólo canciones tristes
No tengo voz para dejar de llamarte
Sopla el viento
y se me ve lo tupido de las entrañas
Dejas una migaja adentro
de la manga en la que tendría que estar el as
de perder la última mano de tus cartas
me molesta como si fueras
la etiqueta de mi camiseta favorita
rozándome la pel
la corto y se descose la costura de la sonrisa
Desapareces mientras estoy en mis cosas
que ya sin más remedio que el que no tengo
son solo mías
Me encuentro como X perdida
marcando la suposición rotunda de un puede ser
desubicada desde que no vive
encima de un usted está aquí.-



ERES UN MONTÖN DE POEMAS DE AMOR

Estoy escuchando la canción
tu canción,
una canción,
podría ser cualquier canción,
como esta noche, una noche cualquiera
en la que se me ha clavado
la espina de tu recuerdo entre los dientes
convirtiéndme en todas esas ganas
de abrir el frasco de la mermelada de fresa.
No hay kilómetros suficientes para medir
la distancia desde este punto hasta tu punto,
la miro con el espacio sobrante
de entre mis dedos desde que tú no,
y qué lejos
y qué lento el tiempo,
se me ha ido de las manos sin despedirse,
ahora permanece en la arena
de una playa desierta sin huellas.
Sabes a huida y sólo me has dejado relojes de cal.
Estoy escuchando la canción,
tu canción,
una canción,
podría ser cualquier canción,
como esta noche, una noche cualquiera
en la que pienso en qué hija de puta
toda la historia de la música.-



ROSA CHACEL

Me he mirado a la cara
y he desarmado el sentido.
Mi animal tiene hambre.
Mastica los recuerdos
de un pasado que no existe.
He saltado por la ventana
que se abre cuando se cierra una puerta.
Mi animal tiene hambre.
Devora esquinas de mares,
tú despides calor y con adioses
me dejas tiritando
dentro de la recámara
como si no fuese yo arma de fuego,
como si no fuese yo pólvora negra,
cápsula fulminante.
Tengo la boca llena de tierra de por medio.
Chirrían mis dientes que son las balas.
Se me caen de los bolsillos
y los meto debajo de la almohada.
Mi animal tiene hambre
de noches arrastradas por incendios,
de estepas y caballos,
de sol de media noche.-



SEÍSMO ERES TÚ

Cabalgamos libertad
tras las dunas,
con las plantas de mis manos
buscando tu agua.
Cabalgamos libertad
sobre líneas imaginarias,
con los océanos de tu boca
empapando mi tierra.
Mi amazona vence a tu héroe.
Atroces caníbales los labios.
Y ladran los perros,
y bésame los arrecifes.
No me imagines mujer terrestre,
sirena varada
orillada en tu vientre.
Escríbeme secretos en la nuca,
siendo refugio,
siendo tú cénit.-


                                                                                                                     
                                                                                                   

                                                                                                               Teresa Mateo




Imágenes: Pinturas de Károly Ferencay  (Hungría)




quiquedelucio@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario