Vistas de página en total

domingo, 1 de enero de 2017

Dolor de flautas


Sexto año de una antojadiza antología de la poesía de todos los tiempos, seleccionada por el escritor Quique de Lucio. Esta pretende ser una antología cuyo sentido radica en la actividad del lector, en su lectura que organiza los textos como unj proyecto de su propia aventura y goce creadores. Difundiendo a más de 1.500 escritores, respetando el derecho de autor.

Publicación N° 1.580-






                                                                                                                         Fethi Sassi

Poeta y traductor de Túnez, nacido en Nebel (al Nordeste de Túnez) el 01 de junio de 1962. Es miembro de la Unión de Escritores Tunecinos. Miembro del Club "La Creación Literaria" en la Casa de la Cultura de Sousa. Participó en numerosos encuentros literarios nacionales y extranjeros. Publicó los poemarios. "Un grano de pasión" (2010), "Yo sueño y escribo sobre los pájaros las últimas palabras" (3013), "Un cielo para un ave extraña" (2015), traducido al francés e inglés con el título de "Todo este universo es la cara de mi amada", etc.



                                                                                           "A preferir las sombras porque
                                                                                            sólo se huir de los espejos
                                                                                            Ya dije adiós, pero para engañar
                                                                                            a todos finjo existir"



   






DOLOR DE FLAUTAS

Es cierto;
que no deseo ser eterno,
ya que la verdad quisiera castigar al viento
en el prefacio del poema
me enfado como nadie en el funeral
de los poetas,
para tumbarme al borde de la falda
de un ábrol que abrace fruta
inmadura;
así,
tatuando mi cara sobre mi brazo,
y esparciendo tiempo de la nostalgia,
para mamar los placeres del ombligo
de las palabras,
¿Acaso llora la leche, sigilosamente, si revienta
del seno de la historia
un sueño digno con el canto de las estrellas?
Yo no tengo una cara para mojar mi confusión;
en un cielo de una nueva alegría,

Estaré solo, peleando con la oscura noche,
en la profundidad de la ausencia,
advirtiendo el silencio con el abandono
del vacío;
y uniendo las piedras
para agasajar al dolr de las flautas.-



TE LLAMARÉ EL POEMA

Amor mío, qué bonito...
que elija esta manera lujosa para suicidarme
así como un puro columpiándose en la boca
de un viejo marinero
Jurará que no tengo otra manera más atractiva
vertido en soledad como la leche sobre el borde
del sol,
cuelgo esta arcaica cara que tengo
en el techo del mar
dejando mis respiraciones para la casualidad...
Como si estuviera convirtiendo nuestra noche
en un cuento para los pasajeros
Estoy alucinando, ¿no sé cómo hacerlo?
A pesar de todo, insisto en viajar hacia la nada
batallando contra los poemas
para que te describan como un ...
Por ejemplo, como un suspiro...
sí un suspiro.
Sueño mientras estoy esperando que vengas
como si fueras una lluvia otoñal.
Quizás te conseguiría un nombre,
pero...qué sería ?
Las palabras vuelven a sus nidos
al final de cada noche
Este es mi dilema, que mi pleno sueño dibuje
la cara del vacío
Un aroma que revele tu ausencia
como el olor de la hierba,
el perfume del exilio,
el color del arcoíris...
Cierro mis ojos para poder contestar a
las preguntas del sol,
me apetece tomar café sobre tus pezones
para hacerles el amor a aquellas gotas de sudor
sobre tu nevada piel.
Tras el atardecer contemplando como el viento
está componiendo una canción
clandestina.
Entonces, dime ¿cuándo llegará tu noche
a su última estrella?
Quiero desaparecer...
Recuerdas aún cómo comíamos la luna
como si fuera una almendra?
Era cuando tejía un ágata de tus miradas
y lo posaba sobre el cuello
de la noche.
Eras mi única estrella que humedecía
sus pies en el río.
La luna estaba tonteando con las estrellas
para que se quedara allí
vigilando la eterna cascada de los besos
No sé que decir mi amor...
Ante aquel ruido tremendo de aquel pecho
del momento desnudo.
Estaba huyendo de ti
huyendo de demasiada tristeza
entorpezco igual que el vestido que llevas puesto
Igual de preocupado cuando roza tu cuerpo
perfumado con la henna
de la luna.
Mi garganta exige a mi voz que vaya
hacia el refugio de las palaras
para que, finalmente,
pueda traicionar a mis venas.
Para poder llamar a las cosas por su nombre
Para encontrar un nombre para ti
Te llamaría el poema.-



LA SANGRE DE UN POETA

Los ojos cerrados, el puño cerrado
no otorgo nada
sueño

Al despertar
abro mi palma
y me habla
mi alma

Escucho
y escondo
el mensaje

La herida
es poesía

La boca
está en la mano.-

***

A alcanzar lo peor
porque lo mejor está cerca
y que hago trampa para sufrir

A estar solo para nada
y más para amar egoístamente
los seres de mi imaginación
usando los cuerpos de la realidad.-




                                                                                                              Fethi Sassi




Imágenes: Pinturas de la artista Julia Klimova (contemporánea)






quiquedelucio@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario