Vistas de página en total

martes, 11 de octubre de 2016

La herida


Sexto año de una antojadiza antología de la poesía de todos los tiempos, seleccionada por el escritor Quique de Lucio. Esta pretende ser una antología cuyo sentido radica en la actividad del lector, en su lectura que organiza los textos como un proyecto de su propia existencia y goce creadores. Difundiendo a más de 1.400 escritores, respetando el derecho de autor.



Publicación N° 1.498-
                         


                                                                                                         Adela Pantin

Poeta y narradora venezolana, nacida en Caracas en 1989. Reside en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, donde realizó sus estudios universitarios en la carrera de Dirección Cinematográfica. Publicó "Eaple ¿qué más?" (2012), "Más Nunca" (2013), "Transparente como lo digital" (2014), etc. Publica regulamente el fanzine digital de poesía Los Poemas de Los Chamos, en el que participan escritores jóvenes principalmente de Venezuela y Argentina.



                                                                                                     "perro guardián
                                                                                                      te la pasas ladrando
                                                                                                      porque estás
                                                                                                      lleno de amor"







LA HERIDA

tarda mucho sanarte
y cuando te veo, volteo
porque es tanto el amor infinito
que no se puede ver con solo dos ojos.
por esa herida ve dios
porque la herida es un ojo
y desde que te veo duele un poquito
pero por ahí sana este amor:
en el lugar donde se deja ver
es que puede él ver
y aunque verte duele en la herida
por ahí sano tambén.-



PALACIO

cansa también vivir en un palacio
si no sales y recuerdas que la tierra no
es estéril,
meto mi mano en ella
y de ahí puede salir otro palacio
que espera en otra vida
ser persona también.
eres un palacio que en esta vida
se puede mover.-



LA JAULA DORADA

mi alma tiene siglos
dando vueltas
en este mundo
cargando en una
jaula dorada
un corazón
y cuando ama
ama con la fuerza
de ancestros
uno detrás
de otro,
detrás de mí,
del lejano
desierto
del tiempo,
de la tierra
amplia
de la distancia,
del espacio:
régimen de la
infinita existencia
y del cauce
divino
de dios
que devuelve
suerte
cuando se le entrega
amor:
ofrécete y
mi alma
te devolverá
abundancia.
me ofrezco
y todo
vuelve a mí.-



OMNIPOTENTE

de tanto amor que me tienes
te repites en todos lados
y yo solo tengo que sentir tu amor
para volver a verte.
se dobla el mundo para que nos entreguemos
cuando el dolor empieza a ser
placer
apareces otra vez.-



OTRA VIDA

no es poder ver
las cosas antes que pasen.
es poder amar
antes de tener que verlas.
amar lo que no se ve
es creer en algo más allá.
creer en el futuro
lo puede hacer
cualquiera.-



LA PUERTA DORADA

para un lado duele,
para el otro afloja
el pasaje afuera de la ilusión
por nuestra alma: una puerta dorada
adelante
tiene un león.

por fin me rindo a abrirla
que me calmes las bestias
es amor.-


IMÁN

las estrellas
dan la vuelta,
después de la noche
no están
y después del día
regresan.
tienes un imán
en el pecho
me quiero ir
y me devuelvo,
te recuerdo
si me alejo.-



POEMAS DE AMOR

tengo que guardarlo
en un cofre
y decirte sin abrirlo
que es lo que tiene
adentro.
voy por el río arriba
de noche
no a buscarte
sino a encontrarme
contigo.-



LABERINTO

te amo
y hay algo en ti
que me recuerda a mi infancia
y las vueltas y vueltas que dan las
calles,
crecen y hacen una ciudad grandísima
no planificada y que puede
eventualmente
parecer un laberinto.
quitarme el miedo a sentir amor
sin ninguna condición,
descubrir la única salida.
y no quiero quedarme sin salir
por no haber
salido a tiempo por la puerta:
el amor verdadero
también es amar
lo que no te pueda
amar de vuelta.-



LA CAJA

afuera de la caja
queriendo abrir
para encontrarme a mí
afuera de otra caja
queriendo abrir
para encontrarte a ti
afuera de la caja
queriendo abrir
para encontrarme
afuera de la caja
queriendo abrir
para encontrarme.-



                                                                                                       Adela Pantin






Imágenes: Pinturas de la artista brasileña contemporánea Gabriela.





quiquedelucio@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario